Saltar al contenido

5 Usos extraordinarios de la Coca-Cola que tenemos que aplicar

Compartilo en:

La Coca-Cola es una de las bebidas más conocidas en todo el mundo. La gran mayoría de las personas la ha bebido, aunque sea una vez. Pero esta bebida gaseosa puede ser utilizada para otras cosas además de beberla.

1.- Limpiador de cristales

Debido a su contenido de ácido cítrico, la Coca-Cola también es una aliada a la hora de limpiar los cristales. Moja tu cristalería con un poco de esta bebida y frótala tal como lo harías con cualquier limpiacristales.

2.- Aclarar la tintura del cabello

Si te has teñido el cabello y el color te ha quedado demasiado oscuro para tu gusto, puedes utilizar la Coca-Cola para aclararlo, ya que sus químicos tienen la capacidad de degradar los colores. Para esto, moja tu cabello con Coca-Cola un rato antes de lavártelo, hasta lograr el color deseado.

3.- Limpiar tu inodoro

Aunque mantengas tu inodoro súper limpio, se trata de un objeto al que nunca le viene mal una limpieza de refuerzo. Para eso, vuelca un litro de Coca-Cola en el inodoro, asegurándote de que el líquido toque las paredes del mismo. Espera una hora y luego frótalo con la escobilla, tal como lo limpias normalmente. El resultado: un inodoro más brillante.

4.- Calmar picaduras de insectos

Si te ha picado un insecto y la zona te arde, moja un algodón en Coca-Cola y aplícalo sobre la picadura. Gracias a la cafeína que contiene, esta bebida ayudará a bajar la hinchazón y el ardor.

5.- Quitar chicle del cabello

¿Se te ha pegado un chicle en el cabello? No desesperes: no es necesario que te lo cortes. Moja la parte afectada con abundante Coca-Cola, deja reposar media hora, y luego intenta quitar el chicle. Verás cómo se ha aflojado. También es válido si has pisado chicle, ¡no arruines tus zapatos nuevos!


Compartilo en: